Silent Dreams
Silent dreams…. ¿Qué será? ….
Hoy te traigo algo único que llevo guardando años y que tengo un especial cariño. Hace algún tiempo, en mis primeros estudios en la escuela Neijing, me enseñaron a hacer, a través de una crema base, un preparado al que llamamos Silent dreams que funcionaba muy bien para los ronquidos, pues abría las vías respiratorias y por lo menos permitía que se durmieran los demás antes de que la persona comenzara a respirar fuerte☺☺☺. El caso es que tras años de uso (no para mí) este producto ha llegado a mi corazoncito. No voy a dar la receta inicial, evidentemente por respeto. Peeeeero traigo algo, una adaptación que, sin querer, se ha convertido en mi base principal para hacer el Silents dream y además seguir probando con la vaselina natural que publiqué el otro día.
FÓRMULA PATRÓN DE CREMA CETOESTEARÍLICA:
♠18gr de Vaselina natural (receta en post anteriores) (54%)
♠1.3gr Alcohol cetoestearílico (4%)
♠14gr de Agua de azahar (Puedes usar el hidrolato que desees) (42%)
Procedimiento: vaselina natural + cetoestearílico en vaso de precipitado al baño maría. En otro vaso calentamos el agua a la misma temperatura (70º aprox). Y luego añadimos poco a poco el agua sobre la fase oleosa, removemos con varilla a mano hasta que va cogiendo textura. Una vez que ves que ya va cogiendo textura déjala reposar.
Puedes usar esta base para numerosas aplicaciones, es una base semi-oclusiva.
Cuando ya esté hecha: añade los componentes de Silent Dreams: Los aceites esenciales. En total entre 10-13 gotas. ¿Qué aceites esenciales se usan? Niaulí (3), Eucalipto (3), Menta (2), Romero (2), Tomillo (1). Puedes variar estas cantidades y ponerlas a tu gusto (tal cual es un olor bastante fuerte aunque efectivo).
Si quieres saber cómo se aplica según la medicina tradicional china, te lo cuento en comentarios.
¿Te animas a hacerlo? Es fácil y sencillo!
Al final, las mejores cosas de la vida son aquellas que se hacen en casa
Patricia Solera